Durante la primera semana de junio tuvo lugar la Ceremonia de entrega de Premios del concurso internacional de ideas Pavilion Workplace en el Pabellón Mies van der Rohe de Barcelona.
Partiendo de la premisa ¿Dónde está el límite entre el hogar y el trabajo hoy?, y siguiendo la reflexión empezada en 2018 bajo el lema #Homework, este año USM ha marcado tendencia impulsado actividades que revelan que el trabajo es más divertido cuando elegimos dónde llevarlo a cabo.
Esto se concretiza en un tercer espacio que está emergiendo entre el hogar y el trabajo: espacios de coworking, cafés, vestíbulos de hoteles y bibliotecas, donde trabajamos en conjunto con personas que no conocemos. Es por eso que hemos la fábrica suiza construyó en el Pabellón cuatro áreas que representan las cuatro condiciones que ayudan las personas a trabajar mejor: Growing (inclusión de plantas en los espacios interiores), Meeting (la interacción de humano a humano en el espacio físico), Reflecting (pausas, para permitirnos reflexionar sobre nuestros valores, nuestras ambiciones…) y Learning (espacios pragmáticos para el aprendizaje y la creatividad).
Por estas razones, el jurado evaluó los proyectos presentados y hubo tres ganadores en base a los siguientes criterios: Calidad arquitectónica de la propuesta; integración del mobiliario y visión innovadora en el espacio de trabajo del futuro.
Los proyects reconocidos fueron: “Materia Ausente” de Dos G Arquitectos: Ivan Grippaldi, Ginette Gotti Carvajal, Igor Grippaldi (Italia) – “In Between” de Teodora-Stefania Visoiu, Natalia Nani (Romanía) – “Now & Next Office” de Mario Alberto Espinoza (España)