COLLAGE OFFICE

Las estrictas divisiones que han existido a través de los años entre “hogar” y “trabajo” prácticamente han desaparecido, ya que el trabajo se realiza ahora en todas partes y a cualquier hora del día. Como resultado, según Vitra, parece natural la mezcla que acoge aspectos de la vida personal y social; esto es el Collage Social. Por otra parte, la comunicación virtual en tiempo real ha modificado la forma del trabajo en la oficina. La información es accesible en todas partes, en todo momento y en forma ilimitada, esto favorece las metodologías de trabajo a distancia y modifica el antiguo concepto de la oficina centralizada en un lugar específico.

El trabajo colaborativo aumenta la motivación, dado que genera mayor cercanía con el grupo e implusa el desarrollo de las habilidades sociales. Un trabajador motivado es un agente activo, gestor de nuevas oportunidades, lo que impacta postitivamente en el desarrollo de proyectos exitosos. Adicionaomente, el bienestar de los colaboradores depende en iguales proporciones de la estética, el entorno laboral y su funcionalidad: un factor importante para la contratación y fidelización.

STUDIO OFFICE

En 2015 Sevil Peach implementa otro concepto de oficina llamado Studio Office en el Vitra Center, la sede central de la empresa diseñada en 1994 por Frank Gehry. El objetivo del proyecto es crear un ambiente de tipo estudio que refleja el espíritu creativo de Vitra.

La disposición general de  las oficinas que se implementan con este eoncepto facilitan la comunicación de los empleados entre sí.